Back to All Events

La computación del futuro (y mi oportunidad de trabajo)/ Tomás de Camino

Sábado 24 de setiembre. Eventos Pedregal. Salón 1. Hora: 11:00 am 

 ¿De qué trata la charla?

La computación siempre ha sido un campo amplio y generador de muchas oportunidades de empleo o de desarrollo de negocio propios. En el pasado, por el costo y nivel de desarrollo de las computadoras, las oportunidades se restringían a personas con altos niveles de especialización científica y técnica, hoy en día esto ya no es cierto, y aquellos que puedan entender aspectos fundamentales de los leguajes y las capacidades de computación, serán los que podrán construir un futuro interesante. La pregunta no es ¿cuál es el lenguaje del futuro? Sino con cuál lenguaje, y aspecto de la computación construyó un futuro nuevo.

Expositor: Dr. Tomás de Camino Beck. Es co-fundador y co-director de la Fundación Costa Rica para la Innovación.  Fue Director y fundador del centro de investigación para la innovación de la Universidad Veritas, y el fundador de varios laboratorios de fabricación digital en Costa Rica.  Ph.D en Biología matemática de la Universidad de Alberta, Canadá; M.Sc. (summa cum laude) en Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica y B.Sc. en Ciencias Biológicas de la Universidad de Costa Rica. Con Post-doctorados en matemáticas de la Universidad de Alberta, y de modelos estadísticos de dinámica de población en Penn State University, USA. Es gestor certificado de innovación del MICITT, Costa RIca.   Ha trabajado como profesor en la Universidad de Alberta,  Universidad de Costa Rica, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad LEAD y Universidad Veritas.

Es investigador asociado de el centro de investigación en matemática pura y aplicada e la UCR.  Además de haber desarrollado varias empresas propias,   ha publicado más de 30 artículos en revistas científico-técnicas de prestigio y escrito varios capítulos de libros. En el 2008 ganó el premio Lee Siegel de la editorial Springer, por haber publicado el mejor artículo original en el área de biología matemática en el periodo 2006-2008. Ha dado charlas de innovación, matemáticas, música, ciencia, computación y tecnología en varios países y  trabaja como consultor internacional en innovación tecnológica.