AERIS, administrador del Juan Santamaría,  entre las mejores empresas para laborar

GPTW20191.jpg

AERIS se ubica en la posición 11 de Costa Rica y en la 29 de Centroamérica.

 Por cuarto año consecutivo, AERIS, administrador del principal aeropuerto de Costa Rica se ubicó como unas de Las Mejores Empresas para Trabajar. Great Place to Work Institute reconoció su labor en materia de recurso humano y el alineamiento de su estrategia con los objetivos de negocio del gestor del Juan Santamaría.

Este 2019 el administrador aeroportuario escaló seis posiciones en el ranking nacional y se ubicó en la posición número 11 de Las Mejores Empresas para Trabajar en Costa Rica, mientras que en la región alcanzó el sitio 29, de compañías que tienen entre los 100 – 1 000 colaboradores.

“Este reconocimiento es el resultado de un buen ambiente de trabajo y de una labor de liderazgo clave, orientada hacia un objetivo y ejecución bien definida de la ges­tión aeroportuaria. En AERIS contamos con gente comprometida, motivada y con pasión para poder lograr resultados con cali­dad del servicio y eficiencia en la operación”, aseguró Héctor Martínez, gerente de Recursos Humanos y Calidad de AERIS Costa Rica. 

La evaluación tomó en cuenta la percepción de los colaboradores acerca de la compañía en que laboran, basada en valores como el respeto, la imparcialidad, el compañerismo, la credibilidad y el orgullo.

La exitosa gestión del talento humano en AERIS, ha permitido desarrollar programas de participación en los que su personal aporta ideas de mejora. Además, cuenta con planes de desarrollo profesional, becas de estudio, asociación solidarista, médico de empresa, programas de mentoring, ferias de salud y team buildings que promueven la excelencia y relaciones de confianza entre los colaboradores.

“Como empresa responsable y con la visión de aportar a Costa Rica, también creemos que el bienestar de nuestros colaboradores se debe promover junto al de sus familias, por eso en alianza

con la Asociación Horizonte Positivo continuamos con el programa “De la Mano con AERIS”, el cual busca mejor la calidad de vida de los núcleos familiares de nuestra gente”, agregó Martínez.

El reconocimiento recibido por AERIS y las gestiones en materia de talento humano compagina con su actual presidencia en el Comité de Recursos Humanos de la industria aeroportuaria en Latinoamérica y el Caribe.  Esto ha permitido el intercambio de conocimiento y buenas prácticas con operadores de la región, además de ser una vitrina para conocer qué están haciendo otros operadores en Norteamérica, Asia – Pacifico y Europa.

Enviar el curriculum a: rh@aeris.cr

 

Acerca de Aeris Costa Rica

 

AERIS HOLDING COSTA RICA es el gestor interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Como administrador aeroportuario, tiene bajo su responsabilidad la operación, administración, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

Comprometido con superar los estándares del Contrato de la Gestión Interesada (CGI) y aportar a la competitividad del país, mediante la operación y eficiencia del servicio, AERIS administra un aeropuerto líder y seguro en América Latina. Durante el 2018, desde el SJO se conectó a Costa Rica con 38 destinos alrededor del mundo, 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico superior a los 5.300 000 pasajeros.

Enviar el curriculum a: rh@aeris.cr

Nuria MesallesComentario