Adiós a las típicas ferias de empleo...

  • Conseguir empleo o colaboradores es cosa seria que hay que transformar para beneficio mutuo.

Dice el refrán futbolístico que el perdona pierde. Eso es lo que hoy en día podemos llevar al mercado laboral y de lo que nos hemos dado cuenta; el que no innova no avanza y se va quedando rezagado en las exigencias y tendencias que nos rodean en un mundo acelerado.

Expoempleo, dejó de ser lo que era, la típica feria de empleo, usted dirá, "me están cuenteando porque otra vez voy a ir a coleccionar lapiceros", y la respuesta es si, tenemos que tramarlo para usted vaya porque si esperamos a que usted despierte su actitud por alcanzar lo que se propone no llegaría nadie al Estadio Nacional.

35489558_1802604443112115_6603351976665153536_o.jpg

Nos hemos dado cuenta que las ferias de empleo es un mito social, la gente cree que ahi no hay empleo, que las empresas solo llegan a dar tarjetitas y que apliquen en un correo electrónico que nunca responden. ¿Cierto o no que lo ha pensado?, pues si es así me alegra porque estamos en la misma sintonía. Ahora, dependerá de su actitud para prepararse, para comunicar y para demostrar las ganas que desea de obtener una posición romper ese mito.

Claro, esto no depende de usted como profesional solamente, aquí dirigimos nuestra mirada a la empresa, la que ve día a día cómo salir a buscar candidatos es cada vez más competitivo y si pretenden ir a Expoempleo con una tarjeta para repartir correos creanme que el resultado será el mismo y después dirán; fuimos a Expoempleo y no conseguimos lo que queríamos.

En fin, adiós a las típicas ferias de empleo, a las que recolectan lapiceros y bolsos, a las que nos ponen delante de un empleador sin saber que decir y a las que nos dejan pocas oportunidades de mejora. Esta vez es distinto, esta vez usted puede determinar el nivel de la Expo como profesional o empresa y realmente conseguir lo que desea, pero debe dar un paso adelante modificando su pensamiento y su paradigma porque conseguir empleo o colaboradores es cosa seria que hay que transformar.


Bernal Fonseca | Creador de Contenido

Bernal FonsecaComment