Trabajos en programación Costa Rica: Perfiles Tecnológicos

Trabajos en programación, Costa Rica: Perfiles Tecnológicos. Los profesionales con formación en programación cuentan con una oportunidad en Perfiles Tecnológicos, una empresa nacional que ofrece desarrollo en un entorno competitivo con calidad global.

Perfiles Tecnológicos es un proveedor de desarrollo de software y tercerización de Tecnologías de Información (TI) con más de 18 años de experiencia en la industria.

Su objetivo de negocio es ofrecer soluciones de software de alta calidad y servicios tecnológicos para empresas medianas, grandes y multinacionales.

Sus productos automatizan, agilizan y resuelven desafíos diarios de TI en un tiempo rápido y simple, con una metodología innovadora y efectiva que facilita la labor que realizan las empresas, y a su vez, permite que los desarrolladores se mantengan actualizados.

Uno de sus propósitos es proveer servicios de tecnologías de información de calidad mundial, de una manera comprometida, adaptable y especializada, con la intención de generar el máximo valor a sus clientes, colaboradores y accionistas.

 

Trabajos en programación Costa Rica: Oportunidades en Perfiles Tecnológicos

Y es que la experiencia de la empresa, junto con el talento de sus colaboradores, ofrecen un servicio impecable a sus clientes, así como una vivencia profesional que para muchos es una gran oportunidad de desarrollo y aprendizaje.

Además, Perfiles Tecnológicos cuenta con una identidad que aprecia el aporte de las mujeres en un campo dominado por hombres. Es por esta razón, que incentivan la incorporación de ellas en sus equipos de trabajo.

El 25% del total de los colaboradores, está compuesta por mujeres, un porcentaje alto para una empresa de este sector, comúnmente dominado por hombres.

En cuanto a salario, todos los colaboradores reciben su salario de acuerdo a las leyes, además de condiciones óptimas de estabilidad y desarrollo laboral.

La empresa cuenta con un sólido proceso de reclutamiento, basado en el modelo de gestión de competencias, el cual permite identificar al candidato ideal para cada posición.

La implementación de este modelo de gestión contribuye a tener un porcentaje de rotación del 4% anual, un indicador verdaderamente bajo para una empresa que entrega servicios de outsourcing.

Perfiles Tecnológicos impacta positivamente la sociedad mediante la búsqueda de nuevos servicios y el mejoramiento de los actuales, con la intención de generar más empleo y mayores beneficios para todos, con el uso de prácticas que buscan proteger en medio ambiente.

En ese sentido, están orgullosos de contar con la Certificación como Carbono Neutral, y para lograrlo, la empresa realiza acciones como: reutilización y reciclaje de diferentes materiales, también han reducido considerablemente el consumo eléctrico y de hidrocarburos.

Y en cuanto a sus colaboradores se refiere, también promueven algunas jornadas de trabajo en las casas, y realizan charlas regulares sobre concientización ambiental.

Puestos disponibles en Perfiles Tecnológicos

Actualmente existen puestos disponibles en:

  • Help Desk Agent/ English - Portuguese
  • Multi tiered Technical Support
  • Software Development teams (SW developers,Solutions Architects Development Operation Management, QA, Functional Analysts).

En cuanto a los niveles de idioma, para todos los puestos es necesario que los candidatos tengan dominio de inglés B2. 

Perfiles Tecnológicos Costa Rica: trayectoria y respaldo.

En cuanto al trabajo diario, esta empresa se enorgullece por establecer relaciones comerciales a largo plazo, prestando servicios a sus clientes de forma continua por más de 12 años, lo que se traduce en satisfacción de las partes involucradas.

Sin duda, estas largas relaciones de confianza se han desarrollado gracias a una manera transparente de hacer negocios y a un servicio de calidad, que únicamente lo puede dar un personal motivado y comprometido.

Y es que, Perfiles Tecnológicos ha desarrollado su experiencia brindando las herramientas y soluciones necesarias detrás del éxito de grandes negocios, con la clara misión de dar servicios y crear productos de estándares mundiales.

Adicionalmente, cuenta con un proceso de calidad con el cual regularmente se monitorean los trabajos entregados. Todo esto, forma parte de un servicio personalizado y transparente.

Cuenta además con un equipo de trabajo es flexible para adaptarse a proyectos pequeños, medianos y grandes.

Su meta es convertirse en una empresa regional, reconocida en el gremio por su calidad en el desarrollo de software y entrega de servicios de outsourcing de TI.

Trabajos en programación Costa Rica.png

¿Qué hace Perfiles Tecnológicos?

La empresa cuenta con varios servicios claramente definidos:

Desarrollo de Software a Medida.

Esta empresa se especializa en el desarrollo de productos de software empresarial a la medida. Con especialidad en tecnologías Microsoft y otras complementarias que potencian cada producto.

Ejecutan todo el proceso de creación de software con un enfoque individual para cada empresa, basados en un proceso robusto y maduro, lo cual nos permite tener experiencia en: MS .Net, MS SQL Server, AJAX, JQuery, JavaScript, CSS 3 y HTML5.

Además, tienen alto desempeño en: Cronograma, Funcionalidad, Interfaz de usuario y Rendimiento.

La compañía cuenta con experiencia en diversos sectores, entre ellos: industria, servicios médicos y de planeamiento financiero y comercial-distribución.

Cada una de sus aplicaciones ha permitido la automatización de procesos, mejoramiento del servicio al cliente interno y externo, el análisis para toma de decisiones e incluso, para mejorar protocolos de tratamientos médicos con pacientes de cáncer, entre otros.

Cabe destacar que los desarrollos a la medida se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente, empresa y sector.

El desarrollo de software a la medida permite ventajas como: tener una solución que la competencia no tiene, automatiza procesos y por ende aumenta la productividad, también, el software se adapta al negocio y sus reglas, además se puede modificar en cualquier momento.

También, es posible implementarlo por módulos, y desarrollar adaptaciones para hacer viable la comunicación con otras herramientas.

Otra importante ventaja, es que genera reportes y análisis específicos para el negocio y permite incorporar análisis y procesos basados en la experiencia del equipo desarrollador en proyectos similares.

Otro de los servicios de Perfiles Tecnológicos es outsourcing de TI.

En Tercerización de Servicios de Tecnologías de Información la compañía tiene amplia trayectoria brindando especialistas en tecnologías de información para entregar servicios tercerizados, tanto en el área de soporte como de desarrollo de software.

Bajo este modelo de outsourcing de TI existen varios servicios. Por ejemplo: Desarrolladores de Software en la tecnología requerida y por el tiempo necesario.

El outsourcing de desarrolladores permite a la empresa tener profesionales con dominio en la tecnología específica y por el período requerido.

Se adapta tanto a proyectos de ciclo de vida completo, como a aquellos en los cuales es sólo necesario apoyar una parte del ciclo. Además, permite incorporar esfuerzos de diversos roles según el tipo de proyecto.

Una de las ventajas de esta modalidad, es que libera al equipo de desarrollo de la organización para que se enfoque en otras tareas.

La empresa cuenta con experiencia en aplicación de lineamientos ITIL, Gestión y cumplimiento de SLA’s, Capacidad de respuesta a toda prueba, Técnicos de proyectos certificados en el servicio de cada cliente.

El personal que sustituye a los técnicos de planta, cuenta con las destrezas y conocimiento necesario para reemplazar las posiciones sin poner en riesgo la continuidad del servicio.

Adicionalmente, los técnicos de la compañía están constantemente presentes en los diferentes lugares para seguir actualizados en las tecnologías y procesos particulares de cada cliente.

También, en la oferta de soluciones de Perfiles Tecnológicos, se encuentran los Servicios de Infraestructura.

Dicha compañía es experta en análisis e implementación de soluciones de infraestructura.

Cuenta  con capacidades de inspección, resolución y monitoreo de ambientes híbridos, on premise y cloud.

Otra línea importante de negocio es la Asesoría en Plataformas de TI.

En Consultoría Técnica cuenta con especialistas certificados que analizan el estado actual de los retos, y diseñan la mejor solución de infraestructura en la nube para los servicios existentes.

Ofrece Infraestructura en la Nube. Para eso, cuentan con implementación de Software como Servicio (SaaS), Plataformas como Servicio (PaaS), Infraestructuras como Servicio (IaaS), utilizando tecnologías Microsoft Azure. Además, soluciones de productividad en la nube con Office 365.

NOC, es otra de las opciones que ofrece la compañía. Este es el responsable de administrar y monitorear en tiempo real el funcionamiento y evitar cualquier degradación del sistema informático, con sus redes, servidores y computadoras.

Esta función, en el Centro de Operaciones de Red, está orientada a detectar posibles problemas y solucionarlos inmediatamente, asignar y coordinar ingenieros, dar seguimiento y automatizar los procedimientos de recuperación.

Cuenta con servicios de monitoreo proactivo y reactivo sobre su plataforma tecnológica 24/7.

Otra ventaja sin duda es que la empresa nacional es Microsoft Partner.

Esto quiere decir que son reseller autorizado de la empresa líder en soluciones tecnológicas empresariales, privilegio que nos permite obtener información acerca del software y los servicios de Microsoft, promocionar, asesorar y desarrollar soluciones en sus plataformas y productos.

Para ello, cuentan con profesionales certificados por Microsoft, esto permite entregar servicios de alta calidad con el mejor respaldo.

Para los servicios de la nube, implementan los productos y servicios que sean necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura tecnológica y así protegerla de accidentes internos y salvaguardar la información del cliente.

Los servicios aprovechan la infraestructura nube, como parte de la modernización del centro de datos. Esta alternativa permite utilizar los recursos Microsoft de infraestructura modernos, incluyendo centros de datos, servidores, software, redes y equipos de seguridad con todas las bondades que ofrece la nube.

Además, cuenta con las herramientas de productividad. Estas permiten automatizar las tareas y proyectos, reducir la cantidad de trabajo repetitivo y, entre otros muchos beneficios, minimizar en lo posible los errores humanos, conceptuales y de cálculo.

Cuenta con las poderosas herramientas que ofrece Office 365 como Sharepoint, Power BI y más. Cabe destacar que, entre mejor sea la herramienta, mejores serán los resultados.

Perfiles Tecnológicos también suministra servicios de Backup y Site Recovery, con capacidades mejoradas, para proteger las copias de seguridad en la nube. Estas funciones de seguridad también permiten recuperar datos utilizando copias de seguridad que estén en peligro.