¿Cómo es trabajar en Sykes Costa Rica?

¿Cómo es trabajar en Sykes Costa Rica? es un reto, una gran oportunidad profesional y un paquete lleno de beneficios y crecimiento personal.

Con 40 años de experiencia global, y operaciones en 20 países, las soluciones sofisticadas de Sykes satisfacen las necesidades de las principales compañías de todo el mundo, muchas se resuelven desde Costa Rica.

SYKES es un proveedor externo en servicios de alta tecnología con más de 18 años de experiencia en nuestro país, que proporciona diversos servicios a compañías de Global Fortune 2000, reconocidas globalmente.

SYKES Costa Rica ha empleado hasta el momento a cerca de 5.000 personas en Costa Rica y tiene presencia en cuatro ubicaciones estratégicas como:

  • La Aurora de Heredia
  • San Vicente de Moravia
  • Hatillo centro
  • San Pedro de Montes de Oca

Sykes además, ofrece soluciones en comunicaciones y servicios financieros.

En Costa Rica Sykes comenzó a operar en 1999 con el call center llamado Acer Technologies (adquirido por SYKES), convirtiéndose en el primero de este tipo en el país.

Bajo el lema de “Gente sirviendo a la gente” esta empresa fomenta la lealtad de sus colaboradores y clientes, impulsando el crecimiento y la rentabilidad de Sykes.

Sykes además cuenta con un programa de desarrollo interno, que permite que su equipo de trabajo se preparare con el conocimiento y las habilidades para crecer profesionalmente y ser promovido.

¿Cómo es trabajar en Sykes Costa Rica? Beneficios a todo nivel.

 Sykes fue premiado como Best Team en Expoempleo realizado en abril 2018 por ser el equipo más creativo y mejor organizado.   

Sykes fue premiado como Best Team en Expoempleo realizado en abril 2018 por ser el equipo más creativo y mejor organizado.

 

Quienes trabajan para esta empresa, disfrutan una serie de ventajas que hacen que su experiencia laboral, sea mucho más satisfactoria.

Y es que para SYKES, sus colaboradores son prioridad. La empresa se asegura de ayudarlos a alcanzar su máximo potencial, y para eso cuida desde las instalaciones hasta los programas internos que buscan motivación y el crecimiento personal de su equipo.

Ofrece lo que ellos llaman: ¡Un mundo de beneficios! Que valen la pena conocer, sobre todo, para quienes están interesados en formar parte de esta gran familia.

Descuentos: La gente sykes cuenta con acceso a más de 70 descuentos en tiendas seleccionadas, restaurantes, universidades y otros comercios. Pero las ventajas son mucho más que privilegios en compras.

Bienestar físico: Buscando el bienestar físico, la multinacional ofrece eventos mensuales de Wellness y Life Style (bienestar y estilo de vida) como parte de un robusto programa de responsabilidad social corporativa, el cual incluso es reconocido y admirado. Mejorar la calidad de vida es un punto importante.

Salario: En cuanto al salario, la empresa paga todos los viernes, lo que para muchos es una gran ventaja. Es una modalidad poco común pero que satisface a sus colaboradores.

Instalaciones: Las instalaciones también cuentan con algunas ventajas, por ejemplo, para comodidad de sus colaboradores, hay teléfonos de cortesía disponibles en todos los lugares. Además, también ofrece cajeros automáticos en cada edificio para que sus trabajadores puedan realizar transacciones cómodamente, sin salir de la oficina, de forma segura y en poco tiempo.

Las instalaciones además cuentan con estacionamiento gratuito y con vigilancia, este aspecto representa tranquilidad para muchos.

Alimentos: Todos los edificios donde opera Sykes Costa Rica, ofrece una variedad de alimentos, bocadillos y bebidas en cómodas cafeterías. Además, los colaboradores pueden pagar fácilmente con su carné y el cargo se deduce de su pago de todas las semanas.

Médico: En cuanto a los servicios médicos, la multinacional ofrece servicios médicos internos además de medicamentos y referencias a especialistas, tanto de la Caja Costarricense de Seguro Social como del Instituto Nacional de Seguros.

Cómo es trabajar en Sykes.png

Asociación Solidarista: Otro beneficio importante es la Asociación de Trabajadores ASOSIKES, donde el colaborador ahorra el 5% de su salario bruto, y Sykes proporciona un 2% adicional cuando se inscribe. Con la asociación también se obtiene acceso a grandes descuentos, préstamos y programas de ahorro, además de otros beneficios.

Cursos de idiomas: Se trata de cursos presenciales, que permite que colaboradores mejoren su inglés o aprender un nuevo idioma como portugués y mandarín. El período de inscripción es cada 2 meses. Este es uno de los principales beneficios, sobre todo por el crecimiento personal.

Transporte: También ofrece transporte especial a quienes salen entre las 10 p.m. a 5 a.m. este beneficios cuenta con el lema ¡Trabaja hasta tarde y llega a tu casa seguro!

Reembolso educativo: quienes estudian pueden optar por un reembolso educativo de $ 300 si el colaborador pasa todas las materias con al menos un 80%.

 Bonificación por recomendación: ¡Trabaja con tus amigos y obtén dinero extra con nuestro Bono de recomendación!, con este lema motivan a sus colaboradores a hacer recomendaciones de amigos para formar parte del equipo de Sykes.

Más beneficios de Sykes

 Cuentan además, con un programa denominado Puntos del Orgullo, con el cual se celebra el alto rendimiento, esfuerzo y compromiso a través de una variedad de productos disponibles para los colaboradores. Este es uno de los proyectos de motivación para los equipos de trabajo.

En cuanto a la salud de los colaboradores tienen acceso a lo largo del año a una serie de campañas de salud. Éstas brindan desde análisis de sangre, papanicoaus, consejos de salud física, entre otros servicios con los que se busca que los colaboradores mantengan chequeos básicos constantes.

En ese mismo sentido, existe el Programa Sykes Wellness 360. Este promueve bienestar con actividades y talleres relacionados con actividad física y salud, que busca que los colaboradores se motiven e incluso adopten alguna disciplina deportiva.

Los colaboradores con mayor antigüedad también reciben beneficios especiales, según sea el aniversario que celebren de 5, 10 y 15 años.

Quienes sufran o vivan algún evento atípico en su vida, por ejemplo, la pérdida de un ser querido cercano, así como el nacimiento de un hijo o su matrimonio, contará con días libres y no se le rebajarán de su pago normal o de sus días de vacaciones.

Otro beneficio por lealtad es el programa VCS, que consiste en una compensación monetaria pagada por SYKES como una forma de reconocer y recompensar la excelencia, el desempeño, el trabajo en equipo a las personas que desean marcar la diferencia. Esto se paga a todos los mejores resultados que excedan los objetivos.

Sin duda uno de los beneficios más representativos de esta empresa es la Academia Sykes, que consiste en un programa de inglés intensivo y sin fines de lucro que ofrece cursos de capacitación a personas que solicitan un empleo en SYKES y necesitan mejorar sus habilidades de inglés.

Este programa está diseñado exclusivamente para aquellos solicitantes que ya tienen un buen nivel de inglés (80% -84%) pero necesitan capacitación para alcanzar los requisitos mínimos de competencia. Cada dos meses inicia un nuevo curso.

Desde 2007, más de 5000 personas se han inscrito, y casi 4000 estudiantes se han graduado. Todos y cada uno de ellos han recibido una oferta de trabajo de Sykes. 

Además de todas las ventajas anteriormente mencionadas, los colaboradores tienen la posibilidad de explorar su potencial e inclinarse por la tecnología, los números o el desarrollo de relaciones con los clientes de Sykes.

Es así como la empresa ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales en un entorno que le ayuda a que sus trabajadores desarrollen todo su talento.

 Trabajar en Sykes Costa Rica: puestos

Algunas de estas posibilidades para trabajar Sykes Costa Rica son:  

Representantes de servicio al cliente.

Este puesto permite ser el primer punto de contacto para los clientes de la empresa multinacional. Será entrenado y medido por el excelente servicio al cliente, o soporte de ventas proporcionado a través de llamadas telefónicas entrantes.

Para ese puesto se requiere ser completamente bilingüe (inglés / español) o trilingüe (inglés / portugués / español), además de contar con el título de secundaria.

 Tecnología de la información.

Para este puesto se requieren técnicos de alta calidad que sepan lo que se necesita para trabajar con las últimas soluciones tecnológicas como Oracle, SQL, Virtualización, Linux, VMWare, EMC, Juniper, entre otras.

 Para ese puesto también se requiere ser bilingüe (inglés / español), además de contar con título universitario o estudios avanzados en Ingeniería Informática o afines.

Profesional internship.

Este espacio está destinado para los estudiantes de quinto y sexto año que están interesados en realizar la Pasantía en SYKES.

La primera parte del proceso es inscribirse para realizar una prueba de inglés. Se le solicita al profesor que incluyan los datos de los estudiantes de sus respectivas instituciones para el registro formal, así como los datos del colegio.

Uno de los requisitos de ingreso para la práctica profesional, consiste en que el estudiante posea como mínimo un dominio de inglés de un 75% para poder ingresar al programa. En este programa el cupo es limitado.

Otros puestos

Pero, además, existe una serie de opciones para trabajos relacionados con administración y otros departamentos internos como capital humano, operaciones, administración y finanzas, entre otros.

 Quienes estén interesados en formar parte del equipo de Sykes, tienen la posibilidad de aplicar mediante dos formas sencillas: solicitando una cita, o completan el formulario en línea que se encuentra en la página web.

En ambos casos, y dado que sea necesario, el equipo de Sykes se comunicará con el posible colaborador para continuar con el proceso de contratación y afinar los detalles.

Actualmente la empresa cuenta con los siguientes puestos disponibles: Inbound Sales Specialist, Bilingual Agents, Storage Specialist, Linux Specialist, Technical Support Agent, Portuguese Agents

Para todos los puestos en Sykes se requiere nivel de inglés B1 Minimum / B2- B2+ Ideal. Más información en www.sykescostarica.com