Se vale soñar

Captura de pantalla 2018-02-19 a la(s) 12.02.51.png

¿Cómo encuentro la empresa soñada? Los que estamos buscando trabajo tenemos derechos a soñar. Qué debería de tener ese lugar de trabajo para cumplir con la frase de Confucio; “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”?

¿Parece un sueño verdad? Porque todas las veces que he trabajado siempre llega un momento donde ya no quiero ir más, donde no me agradan mis compañeros y compañeras, donde a mi jefe ya es más que un facilitador mi “dolor de cabeza”. Esas actitudes existen y quizás muchas veces las reprimimos, llevándonos a una zona de confort, porque a pesar de que eso suceda nos conformamos con ver el depósito en el momento debido.

Todo podría ser diferente si desde que salí en búsqueda de mi trabajo hubiese leído estas líneas con las claves de la búsqueda soñada.

1. Lo que soy y lo que son...

Es vital comprender que una de las razones vitales de las compañías hoy en día es retener y fidelizar a los mejores colaboradores. Si sus valores se alinean con los míos además de mis conocimientos estamos empezando bien...

2. Si entro por una posición determinada; ¿tendré oportunidad de crecer internamente?

La investigación me llevó a hilar más profundo de la compañía y ver si era la que soñaba, entonces busqué nuevas referencias, sus historias de éxito, esas que me mostrarán si lo que dicen en Expoempleo, brochures y página web era cierto. Descubrí que manejaban un plan de desarrollo interno que según mi desempeño me haría rotar por distintas áreas para conocer integralmente la compañía y conocer en cuál área me gustaría crecer.

3. Tendré la posibilidad de viajar, de trabajar desde la casa o compartir con otras culturas...

Más que el salario debe existir un buen salario emocional. Eso llegaría a compensar lo que tanto quiero hacer además del trabajo; una disciplina deportiva, “pegar ride” o simplemente ver la última serie de Netflix. La empresa tenía grupos artísticos y no lo pensé dos veces.

Más que un sueño esto puede ser una realidad, solo empoderate de lo que sos y salí a encontrar lo que siempre has soñado. Sino tenés lo que las empresas con esas características buscan entonces tenés una oportunidad para trabajar en vos y crecer…

Bernal Fonseca, Generador de Contenido Expoempleo

Obtén tu entrada gratis para asistir a Expoempleo

Expoempleo Multilingual será el 13 y 14 de abril en el Estadio Nacional. 

Yajaira ChungComment