¿Estoy listo para ir a una Feria de Empleo?

El día a día de nuestro país nos pone cada vez más retos a la hora de buscar una posición laboral con la cual sintamos que nuestros proyectos profesionales y personales se cumplen a cabalidad.

En ese contexto las personas salen, algunos con más decisión que otros o conocimiento, a encontrarse con las compañías que están al otro lado de la calle; deseando encontrar el talento que requieren para poder construir un proyecto.

Ahora bien, si son dos actores centrales los que reúnen los intereses dentro del proceso de empleabilidad, ¿Cuál es el que falla en el marco de una feria de empleo?; a continuación el Top 3 de lo que no debes de hacer para ir a ese momento clave y al contrario tener más posibilidades de éxito:

  1. El research es una necesidad. Si sos de los que llegan a una feria y no sabes si quiera que compañías estarán o inclusive los puestos que regularmente estas buscan estarás mostrándote como una persona sin conocimiento de causa, lo cual delante de la compañía no refleja la integridad de la información que manejas. Antes de ir busca quienes estarán, el giro de negocio de esa compañía, sondea su página web y conoce su ADN.
  2. Es momento de romper el hielo. Cuando ya estas dentro y vas a consultar las posiciones que están buscando debes de ser muy sabio en cómo hacerlo, e inclusive, lo que dirás, por ello trata de evitar las preguntas donde suenes retador o buscando comprobar si la empresa es una empresa; tales como: ¿Y ustedes que ofrecen? ¿Aquí que hacen? ¿Es en inglés? ¿Dónde les dejo el curriculum? Omite eso y solo saluda amablemente, posterior a eso preséntate con tu nombre completo y el perfil profesional que posees, ya luego la compañía seguirá la conversación.
  3. ¿Con quién puedo ir? Muchas veces nos sentimos mejor ir a un momento como este en compañía que solo, y aunque sea mejor ir solo, de primera mano lo digo, si vas a ir con alguien más porque quieres sentirte acuerpado piensa en lo siguiente; la persona va alineada con mi objetivo y esto lo digo en todo sentido, desde lo más externo (outfit) hasta preparada emocionalmente. Por último, la Feria es un punto de encuentro para conseguir lo que deseas y si no estas enfocado en ello no lo lograrás, por ello es clave discernir en esa compañía y como dice el refrán; “mejor solo que mal acompañado”.

Bernal Fonseca Solano - Joven360 Costa Rica

Conseguí tu entrada gratuita para #ExpoEmpleo2017 aquí:http://www.expoempleo.net/entrada

Conseguí tu entrada aquí

Expoempleo 2017