¿Qué responder si me preguntan mi pretensión salarial?

Es uno de los temas más importantes al hablar de empleo, el salario. Si una entrevista de trabajo ya conlleva un cierto nivel de estrés para la persona, responder a la pregunta ¿Cuál es tu pretensión salarial? puede complicar el panorama.

Algunas empresas inclusive solicitan al enviar los datos personales indicar la remuneración que se espera para dicho trabajo. Por eso en ExpoEmpleo.net nos dimos a la tarea de presentarles unos consejos para poder responder de la mejor manera.

Siempre se debe partir del hecho que la persona debe sentirse a gusto durante la entrevista, estar con una actitud positiva, inclusive una sonrisa según los psicólogos generará un ambiente más ameno.

Una tip básico es conocer de qué se trata el puesto y todas sus funciones, además del horario, lugar de trabajo, si va tener personal a su cargo, si necesita movilizarse a nivel nacional o internacional, horas extras, trabajos los fines de semana, entre otros.

Si no conoce cuánto es el mínimo que se paga en Costa Rica por un determinado trabajo debe revisar la lista en el siguiente enlace: LISTA SALARIOS MÍNIMO

Otro consejo importante es que consulte con amigos, colegas que tienen puestos similares o los colegios profesionales.

Eso le va dar una idea del margen de cuánto se paga en el país y da una herramienta real para poder responder a la oferta ó en la entrevista de trabajo.

Conseguí la entrada gratuita para #ExpoEmpleo 2017 en: https://www.expoempleo.net/entrada