ESTUDIANTES DEL TEC GANAN PREMIO INTERNACIONAL CISCO 2017

- Idea se basa en sensor para monitorear efectivamente la calidad del aceite lubricante en máquinas industriales con conexión a la nube.

Un grupo de ticos encontró el éxito al crear  un sensor que permite monitorear efectivamente la calidad del aceite lubricante en máquinas industriales para determinar cuando debe cambiarse.

Este permite la detección temprana de fallas, al mismo tiempo que disminuye la contaminación y el desperdicio económico así como aumentar la productividad.

En esta ocasión, Sergio Corrales, Fernando Arias, Cristopher Brenes, Daniel Berrocal y Steven Palma, todos ellos, estudiantes de la carrera de Ingeniería  Mecatrónica del Tecnológico de Costa Rica, fueron los ganadores del premio de la gente (People's Choice) del reto mundial Cisco (Cisco Global Problem Solver Challenge). 

En el reto participaron más de 1100 registros provenientes de más de 450 universidades a nivel mundial. El proyecto de los costarricenses logró pasar el primer filtro y posicionarse como uno de los 15 finalistas por encima de esos 1100 registros.

Entre los 15 finalistas figuraron principalmente universidades de Estados Unidos de alto nivel como el MIT de Massachusetts, Stanford, Georgia Tech y Columbia University, entre otras.

Conseguí tu entrada gratuita con tiempo para que no tengás que pagar ₡1500 el día del evento.
https://www.expoempleo.net/entrada