¡No pongás esto en tu currículum!

¿Puede un mal currículum ser la causa del porqué no consigo empleo? Es muy frecuente encontrar errores en el currículum, es la primera imagen que el empleador tendrá y debe ser lo más claro y conciso posible.

A continuación una lista de los errores más comunes:

-Título: uno de los errores en el curriculum que suele ser más frecuente es poner como título “Curriculum Vitae”. Es preferible poner tu nombre con letras de mayor tamaño que el resto del texto y después incluir tus datos personales.

-Mal correo electrónico: es conveniente que durante el proceso de búsqueda de empleo crees una dirección de correo apropiada para ello. Puedes crear una dirección con tu nombre y apellidos, iniciales, etc., que sea sencilla y seria.

- Errores de ortografía: este es uno de los peores errores en el curriculum que puedes cometer. Hoy en día existen cientos de páginas en Internet en las que puedes consultar las dudas de ortografía más frecuentes, diccionarios, correctores.

-Adecuar el curriculum al trabajo: es frecuente utilizar el mismo curriculum para todas las ofertas de empleo, sin embargo, aunque pertenezcan al mismo sector, es conveniente personalizar cada cv para cada puesto, ya que los requisitos pueden variar de unas a otras.

-Exceso de datos: Vale más el contenido que la longitud, y se recomienda que no supere las 2 páginas. Uno de los errores en el curriculum más habituales es incluir información irrelevante para el puesto al que se aspira.

-Coherencia Antes de entregar el curriculum revisa bien las fechas y comprueba que todo concuerda con el historial laboral.

-Destacar logros: además de las tareas que desempeñamos en cada puesto de trabajo, se debe incluir lo que hemos logrado en cada uno de ellos. Sin embargo, no hay que hacerlo de manera arrogante, evita siempre incluir el pronombre “YO”.

Conseguí la entrada gratuita para #ExpoEmpleo 2017 en:https://www.expoempleo.net/entrada