Conseguir empleo en el país no es tarea fácil

-Según sondeo realizado por ExpoEmpleo

Nos dimos a la tarea de realizar la pregunta: ¿Es difícil conseguir empleo en Costa Rica? en nuestro perfil de Facebook y las respuestas de nuestros seguidores fueron contundentes al afirmar que se trata de casi una “odisea”.

Encontramos casos muy llamativos como el Tanni Murillo, que le costó mucho conseguir su actual empleo.

 “Si es difícil. Sin mentir ni exagerar. Envié 52 CV cuando estuve sin trabajo un tiempo (6 meses) y perdí la cuenta de la cantidad de veces que fui a una entrevista. Después de 4 años tengo mi trabajo estable pero realmente costó”, explicó Murillo.

El tema de la edad también fue debate, la dificultad de si es muy joven con poca experiencia o lo contrario.

“En este país existe mucha discriminación a los jóvenes porque no les dan oportunidad para que hagan carrera o adquieran experiencia y a los mayores de 35 años no porque ya no son productivos”, publicó Hernán Sanchéz.

La saturación de ciertas carreras y el saber elegir según lo demanda el mercado es uno de los factores que los expertos recomiendan al momento de tomar esa importante decisión que marcará el futuro profesional.

“El problema es que muchos toman carreras sobre saturadas, como contabilidad, leyes, psicología, fisioterapia, enfermería, administración, filosofía, historiador, etc. Pero siempre he dicho que el primer problema de una universidad es que te enseña a ser asalariado y en muchos casos desde la familia , no a ser el dueño de su propio negocio”, mencionó Josué Cedeño.

Conseguí tu entrada gratuita para#ExpoEmpleo2017 aquí:http://www.expoempleo.net/entrada