Teleperformance se adjudica certificación a nivel de empresa por responsabilidad social otorgada por Verego

La certificación Verego SRS se extiende a todos los sitios en el mundo

PARÍS, 28 de julio de 2016 - /PRNewswire/ -- Teleperformance, el líder mundial en gestión de la experiencia del cliente omnicanal tercerizada, anunció que ha obtenido la certificación a nivel empresa que otorga Verego. Todos los sitios en el mundo de Teleperformance cumplen con los exigentes Estándares de Responsabilidad Social de Verego (Verego SRS) para lograr la certificación completa en Liderazgo, Ética, Personas, Comunidad y Medioambiente. Creado en el 2010, los sistemas de calificación de Verego SRS, establecen requerimientos de responsabilidad social para que las organizaciones los adopten como marco de referencia, con el fin de establecer y administrar sus propios objetivos y programas de responsabilidad social.

Teleperformance obtuvo la certificación completa, con honores en las cinco áreas de Verego SRS: Liderazgo, Ética, Personas, Comunidad y Medioambiente. Cada una de las certificaciones mide un conjunto de requerimientos únicos. La certificación de liderazgo reconoce el compromiso con la responsabilidad social en su enfoque hacia los clientes, y la capacidad de la organización para comunicar el compromiso a grupos de interés clave; la de ética, destaca la conducta de la organización y los procesos que usa para procurar bienes y servicios; la certificación por personas ilustra la protección de los derechos humanos y la manera en que la empresa maneja el empleo crítico. La certificación de comunidad mide el compromiso y la inversión de la organización en los distritos locales donde opera; y la certificación en medioambiente se enfoca en la capacidad de la organización para mejorar de manera efectiva su impacto en el planeta.

En el 2014, 17 de las operaciones de Teleperformance en el mundo obtuvieron la certificación completa en las cinco áreas de Estándar de Responsabilidad Social de Verego (SRS). Para lograr esto en todas las operaciones del mundo, 26 sitios, dentro de diferentes regiones, fueron seleccionados para incluirse en la evaluación a nivel de empresa sobre la base de una técnica de muestras aleatorias que asigna prioridad al tamaño del sitio, el riesgo geográfico, y otros factores en el proceso de selección del sitio. Incluso con este requerimiento de validación de sitios aumentado, Teleperformance igualmente obtuvo el mayor logro posible dentro de la Certificación SRS. 

Un análisis de benchmarking de la industria que forma parte del proceso de evaluación para la Certificación SRS, indica que los puntajes de Teleperformance en las áreas de Ética y Personas están entre los más altos de su industria. Teleperformance fue capaz de alcanzar muchos de sus puntajes sobresalientes presentando evidencia de métodos estructurados que no solo se consideran mejores prácticas, sino que también son plenamente transparentes para todos los grupos de interés, incluyendo su Reporte sobre Comunicación del Progreso UNGC 2015 y su recientemente editada Declaración de Derechos Humanos, ambos disponibles en línea.

"En los últimos años, ha sido un placer observar a Teleperformance seguir mejorando y expandiéndose con prácticas nuevas y existentes con el fin de convertirse en líderes globales de responsabilidad corporativa en su industria", señaló Carole Kerrey, proveedora senior de evaluaciones de Verego. "La Evaluación para Recertificación SRS 2015 significó el logro por parte de Teleperformance' de Premios de la Certificación Completa en las 5 Áreas (Liderazgo, Ética, Personas, Comunidad y Medioambiente) a nivel de empresa, lo que indica que estas prácticas son implementadas dentro de todos los sitios en el mundo de la organización".

"Teleperformance se esfuerza por tener un impacto positivo en las vidas de las personas, no solo con la creación de empleo, sino también con nuestros principales tres programas sociales: Citizen of the World, Citizen of the Planet y el Compacto Global de las Naciones Unidas", declaró Paulo César Salles Vasques, CEO Global del Grupo Teleperformance. "Nuestras certificaciones Verego SRS reconocen nuestro trabajo permanente para proteger el medioambiente así como nuestro compromiso con los derechos humanos, la ciudadanía corporativa y los principios anticorrupción. Me siento orgulloso de todo nuestro equipo, porque este logro no fue fácil considerando nuestra presencia verdaderamente global y porque coincide y está en sintonía con nuestra estrategia frente a las personas".

La certificación Verego SRS, es el único estándar de responsabilidad corporativa certificable de alcance completo en el mundo que se puede ajustar al contenido operacional único de casi cualquier organización o cadena. Teleperformance recibió la certificación SRS válida desde el 31 de diciembre de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016. 

 

Nuria MesallesComment