Swarovski abrirá centro de servicios en Costa Rica

Swarovski, compañía líder en cortes de precisión de cristal desde 1895 y una marca de renombre  con joyas, relojes, accesorios de moda y tecnología de iluminación de vanguardia, establecerá para atender sus operaciones en las Américas, un centro de servicios empresariales en San José, Costa Rica, a finales del 2017. El Global Business Services (GBS) se desarrollará gradualmente en los próximos años y en línea con los valores de la compañía.

La apertura del GBS es parte de una estrategia global para asegurar que la función de Finanzas y Administración, permitan un alto desempeño de la compañía. Como parte de esta iniciativa algunas actividades administrativas específicas de Swarovski, que sean próximas al mercado americano y sus equipos, serán manejadas desde Costa Rica.

"Después de un proceso de evaluación muy minucioso, hemos decidido establecer el centro de Servicios Globales de Swarovski en Costa Rica. Las autoridades locales han sido altamente profesionales y comprometidas en su apoyo a nosotros. Esto ha creado una base sólida para mantener nuestro compromiso con el país a largo plazo", declaró Marcel Angst, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Negocios Globales.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, dijo: “Para Costa Rica el que una reconocida empresa a nivel mundial escoja el país para establecer una operación de servicios financieros y administrativos, representa la consolidación de su creciente sector servicios, el cuál hoy emplea a 54.800 costarricenses gracias al excelente talento humano que aquí se encuentra. Esperamos que en el mediano plazo Swarovski crezca aún más en el país de la mano de los trabajadores costarricenses”.

La inversión de Swarovski en Costa Rica permitirá generar nuevas oportunidades de crear una carrera dentro la empresa. "En Swarovski valoramos a personas que muestran una verdadera pasión por lo que hacen y que inspiren esta pasión también en colegas y clientes. Estamos buscando talento humano bien preparado que esté interesado en trabajar para una empresa global. Nuestras funciones en Costa Rica incluirán un número creciente de procesos y servicios multifuncionales, operados conjuntamente con todas las otras sedes de nuestra red mundial de servicios ", afirmó Wojciech Krygowski, director general de Swarovski GBS Hub & Spokes.

La nueva sede empleará a aproximadamente 50 empleados. La inauguración de las instalaciones permanentes del centro GBS de Swarovski en las Américas, se espera tenga lugar durante el primer trimestre de 2018. Para aplicar a un puesto dentro de la compañía se debe ingresar al sitio www.swarovskigroup.com/S/careers  

Acerca de Swarovski
Swarovski diseña, fabrica y vende cristales, piedras preciosas genuinas, piedras creadas y productos terminados como accesorios y soluciones de iluminación. Lo que comenzó en 1895 como un pequeño negocio de fabricación de cristal en Wattens, Austria, ha crecido hasta convertirse en una empresa líder que hace de cada día algo extraordinario. Con una rica historia y una cultura de creatividad, Swarovski está comprometida con el crecimiento manteniendo su lugar a la vanguardia del diseño, la creatividad y la innovación tecnológica. Swarovski está dirigida por cinco miembros de la familia de quinta generación y tiene un alcance global con aproximadamente 2.800 tiendas en alrededor de 170 países, más de 27.000 empleados e ingresos cercanos a 2.6 billones de euros en 2016. www.swarovskigroup.com/S/careers

 

unnamed.png

¿Sos apasionado de los videojuegos? Empresa necesita contratar Gamers

gamers.jpg

La compañía multinacional del sector servicios CSS Corp está buscando Gamers con buen nivel de inglés y entusiasmo por los videojuegos, los cuales quieran trabajar y ganar dinero ayudando a otros jugadores en los Estados Unidos.

La compañía está contratando personal para llenar 30 posiciones y anunció su intención de sumar más posiciones de trabajo en el corto plazo.

Los candidatos deseados por la compañía son aquellos fanáticos de los videojuegos, con un perfil bilingüe, los cuales deseen trabajar ayudando a otros jugadores en el departamento de soporte técnico así como enseñando nuevas habilidades en videojuegos.

La compañía también está buscando candidatos para otras posiciones que requieren dominio de idiomas como alemán, portugués, así como francés. 

En Costa Rica, aun siendo una industria joven, ya demuestra su capacidad, amplia creatividad y calidad internacional en sus iniciativas, así como su enorme capacidad de crecimiento. “Gracias a nuestro buen clima de inversión, así como a nuestro talento humano calificado, Costa Rica ofrece a empresas como CSS Corp., una plataforma eco-sistémica robusta, capaz de generar valor altamente diferenciado y de complementar amplia y sólidamente, las estrategias de empresas globales que, como lo es en el caso de CSS Corp., ha integrado su operación en Costa Rica en su cadena de valor de manera agresiva, creciendo y contratando más costarricenses en ese proceso”, concluyó el Ministro Mora.

Adolfo Bonilla, Site head de CSS Corp. Costa Rica, visualiza esta línea de negocio como una gran oportunidad, tanto para la firma, como para el país. 'Hay un auge en la industria de los videojuegos y nosotros en CSS Corp creemos que Costa Rica tiene la combinación correcta de talento humano, capacidades multilingües, pasión y conocimiento para crear y ofrecer desde nuestro país la mejor experiencia posible para nuestros clientes en todo el mundo. 

Los gamers interesados en aplicar por un puesto de trabajo dentro de la compañía podrán enviar su currículum a la dirección electrónica costarica.jobs@csscorp.com
 
Para el cierre de año CSS Corp estima alcanzar una planilla de 300 personas en todas sus áreas activas de servicios que actualmente operan en el país.

Acerca de CSS Corp
CSS Corp es un líder global en el suministro de servicios de TI y soluciones de Soporte Tecnológico. La compañía aprovecha el poder de la automatización, el análisis y las tecnologías digitales para satisfacer las necesidades específicas del cliente.

La compañía es un socio estratégico para compañías de la lista Fortune 1000, ayudándolas a lograr sus resultados estratégicos de negocios y a estar preparadas para el futuro.

El equipo de la compañía cuenta con 5.500 profesionales ubicados en 16 locaciones alrededor del mundo, los cuales son apasionados ayudando sus clientes a tener éxito en sus negocios.

Visite www.csscorp.com para obtener más información.