Con el objetivo de usted obtenga mayores beneficios con su visita a ExpoEmpleo, le hacemos las siguientes sugerencias:

Antes de la feria

1. Adquiera su entrada gratis.
Regístrese en www.expoempleo.net/entrada y le estará llegando su entrada gratis a su email. Preséntela en la entrada del evento impresa o en digital. La entrada es personal y sirve para los tres días del evento.

2. Escaneo y selección de las empresas expositoras. Identifique cuáles son de su interés y cuáles ofrecen puestos vacantes a fines con su formación profesional. 

3. Preparar el currículum. Dedique el tiempo necesario para redactar o actualizar su currículum con detalle, no lo haga apresuradamente, revise la ortografía, la experiencia y toda la información que incluyó. Recuerde que esa es su carta de presentación.

4. CV. Una vez que tenga listo su currículum, guárdelo en una carpeta separada en su nube personal , ejemplo dropbox, esto en caso de que la empresa le pida que le comparta su hoja de vida. Es preferible llevar el currículo en digital que impreso. Aquí podrá encontrar tips de cómo escribir un curriculum.

5. Presentación física. Antes de seleccionar la vestimenta, es importante tomar en cuenta que las ferias de empleo son eventos a los que asisten muchas personas, donde se requiere caminar, hacer fila y estar de pie conversando, por eso seleccione ropa y zapatos cómodos. También es importante la presentación. No mastique chicle ni coma si está conversando con un futuro empleador.

Durante la feria

1. Priorizar las empresas. Visite primero las empresas que previamente seleccionó que son de su interés y que tienen puestos vacantes afines con su formación profesional. 
2. Actitud positiva y sin miedo. No tema en acercarse a las empresas, ser usted mismo, preguntar sobre los puestos, requisitos y sobre la empresa en sí, comente sobre sus intereses y habilidades, recuerde que esa primera impresión puede hacer la diferencia.
3. Aproveche las charlas. Expoempleo contará con charlas para que la búsqueda de empleo sea más efectiva. Las charlas son impartidas por las mismas empresas que buscan personal, así que son una buena herramienta para saber y entender qué buscan las empresas en un candidato.
4. Paciencia. Es importante no dejarse invadir por la ansiedad que provoca la espera. Las empresas recopilan gran cantidad de currículums en las ferias y necesitantiempo para procesar la información y seleccionar a los candidatos de su interés.