FIFCO obtiene primer lugar en la lista “Great Place to Work” en Costa Rica

La corporación costarricense FIFCO logra -por primera vez en su historia- ocupar el primer lugar en el ranking o lista de “Las Mejores Empresas para Trabajar” en Costa Rica. Además, la empresa se posiciona en el sexto lugar del ranking de Centroamérica y el Caribe, según la evaluación del Instituto “Great Place to Work®”. Ambas posiciones dentro de la categoría de más de mil colaboradores. 

Great Place to Work es una organización que analiza aspectos de clima laboral, condiciones laborales, cultura empresarial, con lo que un ranking de las mejores empresas para trabajar. 

Esta certificación internacional le ofrece a la empresa la posibilidad de evaluar su cultura y clima organizacional aplicando una metodología y herramienta estandarizada, internacional, con énfasis en prácticas de liderazgo, que a la vez permite una visibilidad y entendimiento de la situación por unidades, departamentos y equipos.

 

“El estar unidos por un nuevo propósito corporativo “Compartimos con el mundo una mejor forma de vivir” se traduce en mejores ambientes laborales, en el desarrollo de nuestros colaboradores y del negocio, en excelentes resultados y en la forma en cómo la organización enfrenta los retos. Lo anterior nos lleva a ser reconocidos como una de “Las Mejores Empresas para Trabajar” por parte de nuestros colaboradores y el Instituto de Great Place to Work” destaca Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de la empresa.  

Una de las iniciativas que emprendió la organización fue la implementación y sistematización de prácticas como “Unos a Unos”, sesiones de “Microclima” y el programa “Estar Bien”, enfocado en el desarrollo personal, contemplando variables de bienestar emocional, físico y psicológico. Entre ellas se ofrecen actividades enfocadas en: nutrición, ejercicio, promoción de estilos de vida saludable, acceso a becas, educación técnica, entre otros.

Además, desde hace casi 3 años, la empresa lanzó el programa “FIFCO Oportunidades” con el cual se abordan casos de vulnerabilidad social y económica dentro de la fuerza laboral con el objetivo de erradicar condiciones de pobreza y pobreza extrema.

FIFCO es una empresa pública costarricense, fundada en 1908; se dedica a producir y distribuir bebidas y alimentos en Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos, principalmente, así como a negocios de hospitalidad, venta al detalle e inversiones varias. Está conformada por 6.500 colaboradores y cuenta con un portafolio de 1.500 productos.