Costa Rica se posiciona como el segundo país con mayor crecimiento de empleados en GFT Group

  • La compañía aumento en un 20% su planilla a nivel global

La compañía tecnológica GFT, especializada en el sector de servicios financieros, señala a Costa Rica como el segundo país con mayor crecimiento de colaboradores en todo el grupo, gracias a que en el 2016 la empresa cerró con 106 empleados a nivel local, lo que representa un aumento de un 71% en comparación al año anterior. 

El director general de GFT Costa Rica, Rubem Swensson, afirmó que el 2016 fue un gran año para GFT en Costa Rica. El principal motor de crecimiento ha sido la demanda por parte del sector bancario de soluciones de digitalización de su negocio. Comentó que durante el 2017 la firma buscará mantener el alto nivel de crecimiento de la mano de un equipo muy consolidado.

El perfil laboral que sobresale entre los colaboradores de GFT es de ingenieros en sistemas, especializados en desarrollo de software que dominen tecnologías como Java, .NET y JavaScript, entre otras. Entre los puestos que destacan son: Developers (Java, HTML5, AngularJS, PL/SQL iOS, Android), Business Analysts, Project Managers / Scrum Masters, Technical Leads, UX/UI Developers, QA Engineers.

GFT brinda asesoramiento a organizaciones del sector financiero, especializados en la transformación digital y una de las ventajas que pesaron para que la firma decidiera expandirse en el país es que el talento nacional les permite trabajarbrindando servicios para el mercado estadounidense y centroamericano. 

Uno de los objetivos que busca la compañía es continuar con el crecimiento, con el mismo nivel y calidad que han logrado hasta ahora así como seguir invirtiendo en el fortalecimiento de las capacidades de sus colaboradores. 

Por otro lado, a nivel global, GFT Group finalizó el 2016 con un incremento en su planilla, del 20% respecto al año anterior, ya que en el 2016 la compañía brindó empleo a 4870 personas mientras que en el 2015 a 4050. Este crecimiento es fruto de la contratación de numerosos profesionales en los centros de desarrollo de la compañía en España, Brasil, Polonia y Costa Rica, y de la adquisición de Habber Tec Brazil, con más de 100 empleados. 

GFT Group prevé otro positivo desarrollo de su negocio para el 2017, ya que según Ulrich Dietz, CEO de GFT, se esperan estímulos al crecimiento dinámico por el aumento en la presión de costes y la mayor competencia en el sector bancario. El jerarca argumentó que las entidades financieras necesitan implementar sus proyectos para mejorar su eficiencia e impulsar la digitalización de sus procesos de negocio.  

Sobre GFT.

GFT es el socio tecnológico global para la transformación digital en el sector financiero. Los principales bancos y compañías aseguradoras internacionales confían en la experiencia y conocimientos de GFT en tecnologías de la información (TI) para afrontar los retos del sector. En concreto, esto incluye soluciones para la implementación de requisitos regulatorios y la digitalización de procesos de negocio.