Compañía global de acero busca personal para sede en Orotina

Bekaert, una compañía global con sede en Bélgica, inauguró en La Ceiba de Orotina una moderna planta de 10.200 metros cuadrados para la fabricación de fibra de acero de su marca Dramix® a todo el continente.

La apertura generará empleo para unas 200 personas, 60 de los cuales trabajarán inicialmente en la fabricación de Dramix®. Actualmente, la compañía dispone de puestos operativos, técnicos, administrativos y gerenciales. Los interesados en aplicar pueden escribir al correo electrónico recusoshumanoscr@bekaert.com o traer sus hojas de vida directamente a las  instalaciones de la empresa.

El establecimiento de Bekaert en Costa Rica es parte de un proceso de expansión en la región, mediante el cual la compañía busca atender mejor a sus clientes en la región con una cartera de productos de alambre para los mercados de construcción, minería, petróleo y gas, agrícolas, cerramientos e industriales.

Según explicó el Gerente General de Bekaert para Centroamérica y el Caribe, Simón Pinera, la empresa se decantó por Costa Rica debido a su atractivo ambiente económico, su estabilidad política y una localización que le permite cubrir varios países. “Bekaert acostumbra colocar sus operaciones en zonas fuera del área metropolitana. Esas condiciones las cumplíamos aquí. Además, el país tiene una gran oferta de talento humano y un beneficioso régimen de zonas francas”, añadió el ejecutivo.

A nivel global, Bekaert es reconocida por la variedad y la versatilidad de sus productos. Desde la industria automotriz hasta el sector de construcción, y desde empresas de servicios públicos hasta el sector de equipos pesados, se apoyan en su tecnología y oferta. Por ejemplo, uno de cada cuatro neumáticos en el mundo tiene cable de acero Bekaert.

La región representa cerca del 40% de las ventas combinadas de la compañía, que en la actualidad emplea 8.000 colaboradores en Latinoamérica.