Teleperformance acuerda la adquisición de operación de Aegis en Estados Unidos, Filipinas y Costa Rica

Teleperformance, una de las compañías líderes en gestión multicanal de la experiencia del cliente, anunció que ha logrado un acuerdo definitivo para la adquisición de Aegis USA Inc., una importante compañía en tercerización de servicios y tecnología, con operación en Estados Unidos, Filipinas y Costa Rica.

Para Teleperformance, este negocio representa un ingreso total anual de 400 millones de dólares y más de 19,000 nuevos colaboradores de tiempo completo en 16 centros ubicados en los tres países mencionados, dando servicios a múltiples clientes de primera en industrias variadas que están en crecimiento en el mercado estadounidense.

Sobre la adquisición, Daniel Julien, Presidente del Consejo, y Paulo César Salles Vasques, Director Ejecutivo (CEO) de Teleperformance, dijeron:

“Estamos entusiasmados de convertirnos en socios de nuestros nuevos clientes al momento de cerrar esta operación financiera. Queremos asegurarles que todo el equipo que estamos consolidando está comprometido a servirles con dedicación, profesionalismo y pasión. De la misma manera, queremos agradecerles de antemano por darnos la oportunidad de convertirnos en sus leales proveedores de servicio.¨

Los representante de Teleperformance aseguraron que una vez que haya concluido el proceso de adquisición, darán una cálida bienvenida a la familia de Teleperformance a 19,000 nuevos colaboradores que han ayudado a construir relaciones sólidas y exitosas con sus socios, y que continuarán apoyando en el proceso de convertirse una parte integral del líder global en CRM.

Además manifestaron que éste será un acuerdo exitoso para los accionistas de Teleperformance pues la adquisición está perfectamente alineada con su estrategia de negocios a largo plazo que incluye la presencia del mercado estadounidense de Teleperformance, sumando 400 millones de dólares a su ingreso anual, para un total de 4 billones de dólares de ingreso mundial en una base pro-forma.

Las consideraciones para esta transacción serán de 610 millones de dólares al cierre. Posterior a la transacción, que no está sujeta a ninguna condición de financiamiento, la proporción de deuda versus margen de ganancia del Grupo permanecerá por debajo de 1.

La expectativa para concluir este proceso de adquisición es que ocurra en el tercer trimestre del 2014, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre acostumbradas.